Comics

Framk Maneiro y Rubén León (las voces de Batman y El Guasón en la serie animada de Batman de los años 90) estarán presentes en el 20 aniversario de La Mole Comic Con.

Para muchos fue parte de la infancia (incluyendo la mía) la serie animada de Batman que salió a principios de los años 90. Como olvidar las aventuras del caballero oscuro a lado de Jim Gordon, Batichica y Robin combatiendo el crimen en las calles de Cuidad Gótica y enfrentándose a los famosos villanos como el Guasón, Gatubela, el Espantapájaros, Harley Quinn, Dos Caras, etc. Pues en el 20 aniversario en La Mole Comic Con estarán presentes dos grandes actores venezolanos que doblaron al español las voces de dos personajes importantes en la serie como en la historia de los cómics y son: Framk Maneiro quien hizo la voz de Batman y Rubén León quien hizo las voz de El Guasón.


Framk Maneiro nació en 27 de Noviembre de 1945 en Sucre, Venezuela. Maneiro en un principio no tenía pensado dedicarse al arte, empezó estudiando Perito Mecánico Automotriz pero en 1964 empezó a trabajar en la radio y al siguiente año inició su carrera de doblaje. Aparte de dedicarse al doblaje Maneiro protagonizó películas y telenovelas, participó en obras de teatro, siguió dedicándose a la radio y estudió canto. Uno de sus trabajos por el que ha sido más reconocido es por doblar la voz de Batman; Framk no tenía planeado doblar al personaje creado por Bob Kane, el ha dicho que fue una "coincidencia". Ha doblado a Batman en varias series animadas de DC Cómics, la primera fue Batman: La Serie Animada (1992), también Batman Del Futuro (1999) Superman: La Serie Animada (1996) y La Liga De La Justicia (2001). Aparte ha doblado al caballero de la noche en varias películas animadas.
Aparte de Batman, Framk ha doblado otros personajes famosos en series que también fueron parte de la infancia de muchos; uno de estos personajes es Megatron, el cual dobló en tres series de Transformers y a Magneto en la serie de X-Men: Evolución.


Rubén León nació en Venezuela el 6 de Febrero de 1966, desde los 12 años se dedicó al teatro y la actuación. Es muy reconocido por su doblaje de El Guasón en diferentes series y películas animadas de DC Cómics como:  Batman: La Serie Animada (1992), Superman: La Serie Animada (1996), La Liga De La Justicia (2001), etc. Su más reciente doblaje de este personaje fue en la película animada llamada Batman: The Killing Joke (2016).
Aparte de doblar a el Guasón, también ha doblado a varios villanos de universo de DC como el Señor Frío, Kirk Langstrom (Man-Bat) y Metallon; aparte dobló a Darwin, el mono que sale en la serie animada Los Thornberrys y a Bestia en la serie X-Men: Evolución.


Si quieren verlos ¡compren su pase para La Mole Comic Con!. Pueden comprar su pase por día, por dos días o por los tres días, les dejo los precios de los boletos.




About Emiliano Larios Orozco

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Nozomi No Radio 2015. Con la tecnología de Blogger.